Contra el Running, por Luis de la Cruz

Portada Ensayo Contra el Running

Contra el running

Corriendo hasta morir en la ciudad postindustrial

Contra el running es un ensayo que reflexiona sobre la práctica masiva del running en nuestra sociedad. Luis de la Cruz analiza, desde la visión de la ciudad postindustrial, este deporte con una mirada crítica. ¿Por qué salimos a correr? Su construcción social, el individualismo, los espacios, la mediatización de las grandes marcas, el estado de malestar contemporáneo… Un punto de partida para abrir el debate sobre la construcción social moderna del deporte. El running como herramienta para estudiar la sociedad.

En las I Jornadas de Deporte Popular, celebradas en diciembre de 2017 en La Ingobernable, Luis expuso su ensayo y compartimos un interesante debate para poner el punto y final. Fue un auténtico placer para Deporte de Calle compartir un rato con él.

Un ensayo breve y con un precio asequible publicado por la editorial Piedra Papel Libros. 

Correr sin marca. Deporte, lucha, solidaridad. La continuación.

Actualmente se encuentran presentando Correr sin marca. Deporte, lucha, solidaridad, que da continuidad al libro que recomendamos y pone en valor el deporte popular y autogestionado. El 12 de diciembre lo presentan en Madrid, en el Local Anarquista Magdalena.

Aquí la web de Piedra Papel Libros: https://piedrapapellibros.com/

 

Vuelve a nuestra sección de Recomendaciones

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*